Loading color scheme

Entrega de canasta educativa 2017

Ratificando nuestro compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes indígenas del departamento del Chocó, el próximo jueves 17 de agosto a las 8:00 de la mañana, en las sede administrativa de la Asociación Orewa, se llevará a cabo la entrega de canasta educativa 2017, que beneficiará a 8.564 estudiantes indígenas de veinte centros educativos y cinco instituciones educativas, que se encuentran en Comunidades de los municipios de Acandí, Unguía, Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato, Lloró, Carmen de Atrato, Tadó, Sipí, Alto Baudó, Bagadó, Bahía Solano y Nuquí.

Desde 2011 que se administra la educación indígena, cada año consecutivo se ha hecho la entrega de los componentes que conforman la totalidad de la canasta y que incluye, kits escolares para preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, dotación y material didáctico para establecimientos, así como los implementos para el mejoramiento de infraestructura y mantenimiento educativo.

Este evento contará con la participación del administrador temporal para la educación del departamento, Luis Enrique Abadía, funcionarios de la secretaría de Educación del Chocó, asesores, apoyo pedagógico y demás personal de la Asociación Orewa, quienes son los que impulsan y hacen el acompañamiento a este proceso de educación que pretende mejorar cada día la calidad educativa de los indígenas del departamento, cumpliendo con los estándares que se exigen desde el Ministerio de Educación Nacional.

“Esta entrega es muy importante, porque este material es para la población escolar indígena, esto con el ánimo de seguir incentivando a los estudiantes y que se genere mayor acercamiento entre las instituciones y los niños, este acto más que una obligación hace parte nuestros principios organizativos, como lo son el territorio, la unidad, autonomía y cultura, por eso desde el programa de educación de nuestra Asociación Orewa, esperamos que estos implementos didácticos sean los que ayuden en la formación de los grandes líderes que serán los que guiarán nuestro movimiento indígena en los próximos años”. Indicó, Emilio Cansarí, Coordinador del Programa de Educación Asociación Orewa.

Hay que resaltar que en marco de la administración del año 2017, por primera vez, como plan piloto, se crea e implementa la granja integral que dota de instrumentos.

Agrícolas, huertas, siembra de plantas frutales, agroforestales, así como herramientas y equipos e insumos, que benefician a seis instituciones educativas y dos centros educativos, en los municipios de Bagadó, Carmen de Atrato, Riosucio, Nuquí, Bojayá y Unguía. Con el fin de fortalecer nuestros prácticas agrícolas y que sean nuestros estudiantes los que se capaciten en generar seguridad alimentaria para las Comunidades.