



La Consejera Mayor Cecilia Velásquez Arce calificó de exitosa la realización de la Asamblea educativa, de la Asociación Orewa, realizada en la comunidad indígena de Tarena del 24 al 28 de noviembre y agradeció a los participantes su asistencia.
La Asamblea de Autoridades Indígenas de la Asociación Orewa (ASOREWA), que este año 2024, tuvo lugar en la comunidad indígena de Tarena, municipio de Tadó, del 24 al 28 de noviembre, se reúne anualmente para evaluar y verificar el cumplimiento de las proyecciones políticas del congreso regional. El objetivo re la asamblea es también para reconocer la gestión que vienen realizando los consejeros de la organización y el equipo de trabajo.
En esta asamblea participan los gobernadores y las autoridades de los pueblos indígenas en representación de sus comunidades.
ASOREWA es una organización que agrupa a los pueblos indígenas Embera Dóbida, Katío, Chamí y Tule. Su objetivo es defender los derechos de estos pueblos y la naturaleza, como los derechos culturales, sociales, territoriales y económicos. Al presentar el balance del encuentro en el que participaron unas 400 personas representando las gobernaciones y cabildos indígenas de las diferentes comunidades y territorios.