Loading color scheme

Comunidad indígena de Bacora, en emergencia por vendaval, que afectó las viviendas de unas 12 familias

En un comunicado la ASOCIACIÓN DE CABILDOS, AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS EMBERA DOBIDA, KATIO, CHAMÍ Y TULE DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ – (OREWA), s informar a la opinión pública que se ha presentado una emergencia causada por un vendaval, que azotó a la comunidad indígena de Bacora, en el municipio de Tadó.

  1. Se trata de un fuerte vendaval que ha causado daños materiales y una persona herida en la comunidad de Bacora, cabildo mayor Tarena, municipio Tadó, donde nos reportan 12 familias dignificadas, que corresponden a 41 personas, una de ellas un estudiante que resulto herido.
  1. Como organización indígena, que lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que acudan al territorio a verificar la situación y llevar las ayudas necesarias para superar la emergencia.
  1. Los reportes entregados por los líderes indígenas de la comunidad, dan cuenta que a eso de las 8 y 40 en la noche del miércoles, pasó un viento muy fuerte por la comunidad y que se llevó los techos de todas las viviendas y que solo quedo una parte de la escuela donde se encuentran refugiados.
  1. Ente las personas afectadas se encuentran:

Un estudiante herido y otros cuarenta habitantes afectados, diez casas desbaratadas, dos hectáreas de siembra de banano y primitivo atarazadas por en viento, 18 adultos afectados entre hombres y mujeres, 22 niños afectados entre niños y niñas, para un total de 12 familias.

  1. Hacemos un llamado urgente a la alcaldía de Tadó y a la unidad para la gestión del Riesgo, departamental, para que se le brinde atención a la comunidad.